martes, 8 de febrero de 2022

¿Cómo influye nuestro sueño en nuestra manera de comer?

 


image.png

 

Cada vez que una familia necesita comenzar a dormir mejor es necesario investigar la dieta y horarios de comida porque esto nos dará una clara información de la salud y hábitos de la persona.

Según la Experta en sueño y Fundadora de Sleep baby expert, Liliana Amaro “Muchas personas que no pueden dormir presentan malos hábitos alimenticios”

Dormir poco puede traducirse también en una menor tolerancia a la glucosa, además de que si no tenemos un buen descanso lo más probable es que estemos tan cansados que nos cueste sentirnos motivados para actividad física y no habrá energía o ganas de ponernos a cocinar una comida sana. Por otro lado, las manifestaciones psicológicas de la fatiga, el sueño y el hambre son similares, de manera que nos podemos confundir, creemos que la fatiga es una señal de hambre, entonces comemos.

Las personas que duermen poco experimentan cambios hormonales que pueden afectar a su composición corporal, tendiendo a un aumento en la masa corporal grasa y a una disminución de la masa muscular. Es común ver en parejas que están desveladas el rápido aumento de peso ya que al estar despierto por la noche el organismo busca energía y como rápida satisfacción se recurre a comida poco nutritiva y rica en azúcares y grasa.

Liliana Amaro-Coach de Sueño, te  presenta una lista de alimentos que también pueden afectar negativamente  la calidad del sueño y que deberíamos evitar si queremos dormir mejor.

Café, té y chocolate

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, responsable de controlar nuestras funciones voluntarias. Esta actúa igual que la el cacao y la teofilina del té, que además son sustancias diuréticas, lo que también nos perjudica a la hora de dormir, ya que podría provocar que nos tuviéramos que levantar repetidas veces para ir al baño.

Especias

las comidas muy condimentadas o picantes perjudican la calidad del sueño, ya que aumentan la temperatura corporal y pueden provocar molestias digestivas

Legumbres

Las legumbres sólo afectan a algunas personas y el problema viene para aquellas que son delicadas ya que son alimentos flatulentos, que pueden dar lugar a digestiones complicadas cuando se comen antes de ir a dormir y cuando se come en exceso durante el día pueden causar muy mala noche.

Las bebidas alcohólicas

Creemos que el alcohol adormece y algunas personas tienden a recurrir a este como medio para adormecerse rápidamente pero es en realidad un sueño nada reparador

Carbohidratos

A pesar de que se dice que no deben de ingerirse por la noche por el aumento de peso, es recomendable una porción pequeña de ellos ya que ayudan a tener un sueño reparador, reduce la sensación de hambre durante el día.

Los alimentos que recomienda Liliana Amaro antes de dormir, recuerda mínimo 1 hr antes de dormir es lo recomendable:

  • Un vaso de leche
  • Plátanos
  • Pollo Cocido o asado en una porción
  • Salmón Frito
  • Carne de Res/Cerdo 150g
  • Pasta, con queso y salsa
  • Sopas de Verduras
  • Sopa Minestrone
  • Cremas de Vegetales y Legumbres
  • Molletes
  • Tacos sin mucha grasa y en moderación
  • Quesadillas fritas en aceite de olivo

 

 

Fuente: Sleep baby expert

No hay comentarios:

Publicar un comentario