martes, 8 de febrero de 2022

2x1, chilaquiles y drinks: lo que ‘enamora’ a los mexicanos en San Valentín

 

CIUDAD DE MÉXICO. 08 de febrero de 2022.- Una de las actividades más comunes para celebrar el Día de San Valentín, sin duda, es salir a comer con tu pareja, amigos o con cualquier ser querido. 

De hecho, de acuerdo con la UNAM, el sector restaurantero es uno de los que mayores ganancias registran en esta fecha, en donde en años anteriores se ha presentado una recuperación económica de hasta el 3%, luego de la llamada ‘cuesta de enero’.

Es por eso que los restaurantes deben estar listos para atender a esa creciente demanda que se presentará en torno al 14 de febrero. Para ello es fundamental saber qué platillos son los favoritos de los comensales y estar preparados.

  • ¿Qué piden los mexicanos en San Valentín?

Datos recopilados en 2021 por los clientes de Parrot, la startup mexicana en la categoría food tech que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes, indica que los chilaquiles fueron uno de los platillos más pedidos durante esa fecha.

En distintos establecimientos, los chilaquiles con milanesa de pollo (60 pedidos al día en promedio) fueron el platillo más solicitado, seguido de otros como los tradicionales tacos,  buffalo boneless, arracheras, papas a la francesa y croissants.

Otro aspecto importante a destacar es el hecho de que un gran número de parejas prefirieron acudir a los restaurantes a ‘echar un drink’ y no necesariamente a comer. Los datos recopilados por los establecimientos clientes de Parrot señalan que las cervezas fueron lo más solicitado, seguido de otro tipo de bebidas como carajillos, ginebra, e incluso algunas sin alcohol como limonadas.

Datos de Parrot señalan que los establecimientos que utilizan su tecnología entregaron entre 40 y 22 promociones de 2X1 en el San Valentín de 2021. Esto demuestra que la mayoría de las personas prefieren celebrar en pareja, por lo que es recomendable que los negocios cuenten con las correctas herramientas tecnológicas que les permitan sacar el mejor provecho al mismo tiempo de brindar una agradable experiencia.

  • ¿Cómo conocer estos datos?

Tener acceso a este tipo de información y planear mejor la oferta al público del 14 de febrero, es posible cuando los restaurantes cuentan con un software que les permite administrar y gestionar sus operaciones desde la nube.

Hoy en día, los restaurantes pueden acceder a una solución todo en uno, como ParrotConnect, que integre la operación y la administración, incluso cuando se tienen diversas sucursales.

Contar con un sistema de ese tipo que permite centralizar la operación para configurar el servicio de mesas, realizar cortes de caja parciales o de cierres de día, así como visualizar el estado de las órdenes y gestionar la operación en las apps de delivery, es fundamental para impulsar el crecimiento de cualquier negocio del sector, así como para obtener insights que den mayor claridad para prepararse de cara a las próximas temporalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario