lunes, 21 de noviembre de 2016

Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix. “Nos hemos comprometido a hacer de la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform el estándar “de facto” ...

Reinventa tu estilo esta temporada con las nuevas correas intercambiables “Fairfield” de Timex
  
·         Crea tu propio estilo y define tu look con la gama de correas intercambiables de la familia de relojes “Fairfield”.
·         Experimenta con más de 15 combinaciones coloridas para cada momento y ocasión.
  
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.—Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, consiente a sus usuarios con un sin número de coloridas combinaciones para esta temporada con su línea de correas intercambiables “Fairfield”.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, detalló “¿Quién se puede resistir a la belleza de una pieza de relojería única? ¡Nadie! Si bien, una pieza como ésta podría ser suficiente como único atuendo para verte hermosa y sofisticada o elegante, en el caso de los hombres, es importante dominar el arte del estilo y la combinación de colores para definir el outfit perfecto. La diferencia entre un look simple, casual o elegante radica siempre en los detalles. Es por ello que nuestra nueva línea de correas intercambiables destinada a nuestra familia de relojes “Fairfield” son los accesorios imprescindibles que toda mujer y hombre moderno debe considerar para reinventar su estilo”.

Timex continúa su apuesta por ofrecer productos innovadores de la más alta calidad, con una gama de más de 15 correas intercambiables para la familia de relojes “Fairfield” que brindan alto valor y calidad extraordinaria en una serie de estilos tan amplia que se adapta a las necesidades y gustos de todos los usuarios.

Con la inigualable lista de combinaciones posibles que Timex ofrece con sus coloridas correas intercambiables, podrás usar esos cómodos jeans que tanto te gustan, un saco que tenga un diseño fresco o ese par de zapatos tan especiales, y lograr hacer el 'match perfecto' que le dé un giro de 360 grados a tu estilo para esta temporada.

¡No lo pienses más y adquiere la correa que haga de tu outfit algo único!

En la actualidad, Timex ofrece el portafolio de productos más amplio en cada categoría porque está comprometido en satisfacer las necesidades reales de los clientes, de tal forma que cuenta con un reloj para cada muñeca, en diferentes lugares, ocasión, actividad o momentos durante el día.

Todas las correas intercambiables de la familia “Fairfield” de Timex están disponibles a través de la página Webtimex.com.mx. Precio desde: $300.00 a $450.00 pesos.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++   

Prestadero participa en “México Cumbre de Negocios 2016”

·         Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, está presente como conferencista para hablar sobre cómo “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica.”
·         El foro se celebra del 13 al 15 de Noviembre en el Centro Expositor en el Estado de Puebla.
  
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, participa en el evento “México Business Summit 2016.”

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, forma parte de los conferencistas internacionales en México Cumbre de Negocios 2016, que se realiza del 13 al 15 de Noviembre en el Centro Expositor en el Estado de Puebla.

Prestadero se integra perfectamente al trabajo del foro que este año tiene como título “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”. La innovación de Prestadero no es sólo el uso de Internet como un canal para el otorgamiento de crédito, también el modelo que hace posible el crowdfunding con eficiencia operativa.

Ante este panorama se presentará Prestadero como la compañía líder que el mercado mexicano está demandando al:

·         Ofrecer una nueva manera de atraer clientes que no pisan una sucursal física.
·         Sus procesos son 100% online, lo que proporciona comodidad y rapidez a los clientes.
·         El crowdfunding permite abaratar el crédito y establecer tasas competitivas.
·         Proporciona transparencia y disponibilidad de información para cada usuario.

En su 14ª edición se abordan las nuevas tendencias que afectan a las estrategias de negocio en su núcleo y a la sociedad en su conjunto. Una tercera parte de las sesiones de esta edición están dedicadas a la innovación y a la tecnología, y más específicamente al impacto que las nuevas tecnologías disruptivas tienen en las diferentes facetas de los negocios.

“México Cumbre de Negocios 2016” es visitada por el Lic. Miguel Alemán Velasco, Presidente de México Cumbre de Negocios; y por Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, lo que confirma que organismos oficiales también comprenden la necesidad de crear espacios de colaboración adecuados enfocados en temas sociales, políticos y económicos.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

¿Cómo entregar aplicaciones y datos críticos de una forma segura a los trabajadores?

Por: Emilio Tamez, Gerente de Canales de Citrix México.

La mayoría de las pláticas acerca de la virtualización de aplicaciones y escritorios se centran en la reducción de costos, la simplificación de las operaciones de TI y el  incremento de la productividad empleados. Estos factores son extremadamente importantes, pero el departamento de TI no debe de perder de vista el inmenso impacto  de la virtualización de los espacios de trabajo en la seguridad de la información. De hecho, estas tecnologías conllevan múltiples ventajas para las funciones de claves como protección de datos, control de accesos y cumplimientos de las políticas. También proporcionan a los administradores, el control segmentado sobre cómo los trabajadores y partners usan y comparten datos críticos.
Por otro lado, actualmente, los corporativos del país están continuamente “retados” a apoyar nuevos iniciativas de negocio y mejorar la experiencia de computación de los usuarios, mientras se enfrentan a crecientes presiones para mejorar la seguridad de la información. Muchos de estos retos, incluyen hacer que los recursos tecnológicos disponibles sean más fáciles de utilizar, independientemente de los límites físicos y o geográficos.
Los empleados están demandando los siguientes requerimientos:
·         Trabajar en cualquier lugar, con experiencias consistentes, desde computadoras, laptops, o smartphones

·         Utilizar dispositivos personales dentro de un entorno corporativo a través de sus propios programas.

·         Cambiar los rígidos controles de seguridad de TI que restringen el desempeño e inhiben la productividad

·         Acceso a datos corporativos de forma instantánea.

Al mismo tiempo,  los crecientes ataques cibernéticos y programas maliciosos provocan inseguridad en las empresas para implementar tendencias para aumentar el rendimiento de los nuevos espacios de trabajo.  Entonces, ¿cómo pueden las empresas ofrecer más flexibilidad frente a las cada vez más sofisticadas amenazas? Cada tipo de dispositivo - PC, laptops, tablet y smartphone- requiere de diferentes herramientas de seguridad, para que estén protegidos contra la gran variedad de amenazas y además, se les tiene que aplicar diferentes políticas de acceso. El remedio no es sumar varias capas de seguridad que requieran de mayor gestión. En cambio, se trata de migrar a un modelo tecnológico que sea más seguro de por sí, una arquitectura que simplifique dramáticamente las funciones de seguridad claves.
En concreto, hoy en día existen tecnologías de virtualización de escritorios y aplicaciones con las cuáles los administradores pueden usar un set de herramientas para crear y aplicar unas simples políticas de control de acceso para todos los usuarios, independientemente de su ubicación y los dispositivos que estén utilizando. Además, pueden agregar autenticación multifactorial incluyendo tokens, tarjetas inteligentes, RADIUS, Kerberos y biométricos. Estos mismos controles de accesos y métodos de autenticación, pueden ser usados mientras se ofrece la flexibilidad de contar con una tienda empresarial de aplicaciones para mejorar la experiencia de los trabajadores. Además, incluso se incrementa la seguridad, proporcionando a los usuarios acceso pertinente a aplicaciones, aprobadas anteriormente con el objetivo que no descarguen información potencialmente infectada o de dudosa procedencia.
Además, que los nuevos usuarios pueden ser provistos de acceso a aplicaciones con unos pocos clics, el acceso a aplicaciones e información también puede ser revocado en segundos. En el caso de empleados que ya no trabajen en la empresa y están usando sus propias laptops o dispositivos móviles, los datos sensibles están almacenados en un centro de datos, por lo que rápidamente pueden estar fuera de su alcance.  Por último, la respuesta a incidentes y recuperación de desastres es substancialmente más sencilla a través de la virtualización. La información centralizada es más fácil de monitorear y analizar que los datos que están esparcidos en varios sistemas. Las vulnerabilidades se solucionan desde una locación central, en vez de hacerlo a través de cientos de dispositivos o computadoras. Además, el departamento de TI puede configurar “dos centros de datos”. Si uno de los dos no funciona, los usuarios pueden rápidamente cambiarse al otro sin perder información o productividad. O si las laptops o algunos dispositivos son robados o se estropean, los empleados pueden acceder a su información desde otros equipos de forma segura. 
+++

MÉXICO REDUCIRÁ EL 100% DE EMISIONES DE CO2 EN VIVIENDA CON NAMA

- Todas las viviendas construidas por el INFONAVIT y el FOVISSSTE cuentan con ecotecnologías de segunda generación.
- El Programa Mejoramiento Sustentable de Vivienda Existente planea reducir las emisiones contaminantes en más de 32 millones de hogares.

México es el único país en el mundo que está transitando a reducir el cien por ciento de las emisiones de CO2 con la construcción de vivienda pasiva, a través de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés).
Hoy en día, todas las viviendas que son construidas por el INFONAVIT y el FOVISSSTE, tienen ecotecnologías de segunda generación, que permiten reducir al menos en 20 por ciento los gases contaminantes que van al medio ambiente.

La Mtra. Paloma Silva de Anzorena, Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), aseguró que “el INFONAVIT ha sido el referente de vivienda sustentable en el país”, durante su participación en la Cumbre INFONAVIT 2016, Financiamiento a la Vivienda.

Asimismo, aclaró que a través de los programas SISEVIVE, ECOCASA e Hipoteca Verde, el Gobierno de la República trabaja en la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono desde las viviendas, quienes son responsables del 16.2% del consumo de energía en México y alrededor de 4.9% de las emisiones de CO2.

Recordemos que el Gobierno de la República asumió el compromiso de reducir en 50 por ciento las emisiones de CO2 en 2050, reiterado durante la Conferencia Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 21.

Actualmente, más de cien desarrolladores están construyendo viviendas NAMA en el país, cambiando de manera positiva el ahorro de las familias mexicanas en las cuentas de luz, gas y agua.

Además, con el lanzamiento del programa Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente se pretende instalar ecotecnologías en 32 millones de hogares para la reducción del 20 por ciento de las emisiones contaminantes.

“No solo es hacer vivienda sino hacer ciudad”, destacó Silva de Anzorena, debido a que el 70 por ciento de los mexicanos viviremos en ciudades para el 2050.

La actual Política Nacional de Vivienda del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, dicta la construcción de viviendas dignas y sustentables, en ciudades compactas y resilientes, asimismo, y conforme a lo planteado por México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo, Hábitat III, las construcciones de ciudades compactas se hacen mediante los Perímetros de Contención Urbana y los mapeos a través del Registro Nacional de Reservas Territoriales (RENARET).

+++

INDRA SE SITÚA A LA VANGUARDIA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES EN EL SECTOR AÉREO

·         Indra permite a compañías aéreas y agencias de viaje ofrecer a sus usuarios productos más completos y ofertas personalizadas, siendo la primera compañía con sede en Europa certificada “NDC-Capable” por IATA para el desarrollo e integración de proyectos NDC

Ciudad de México, 14 de noviembre 2016.- Indra se ha convertido en la primera compañía con sede en Europa que ha sido certificada por IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en la categoría NDC-Capable Level 3 para el desarrollo e integración de proyectos NDC (New Distribution Capabilities).

El programa NDC es un estándar de distribución abierto, basado en un lenguaje común (XML), que mejora la experiencia de compra del cliente, con independencia del canal que elijan para tramitar sus viajes. Esta direccionalidad de canal entre líneas aéreas y agencias de viajes, no sólo facilita la comunicación y operaciones de negocio entre ambos interlocutores sino que ofrece, además, una mayor viabilidad a los consumidores para acceder a transacciones y servicios.

Indra refuerza con esta certificación su compromiso con el programa NDC, donde es Partner tecnológico estratégico de IATA, y lo hace, además, a través de una asistencia integral a compañías aéreas, que incluye el estudio y consultoría de las mejores prácticas para integrar el estándar en sus sistemas; la creación y adaptación de aplicaciones digitales para su correcto funcionamiento; la integración de los sistemas con las agencias de viajes online y la interlocución directa con IATA, entre otras capacidades.

La compañía ha implementado ya con éxito el estándar internacional NDC en clientes de referencia en Europa, líderes en destinos y rutas por todo el mundo.

Más información y mayor transparencia

El programa NDC de IATA permite al sector del transporte transformar la manera en la que sus productos son vendidos, mejorando la experiencia del viajero y abordando ciertas limitaciones presentes en el sistema actual de reserva y venta de billetes y servicios auxiliares, y con las que se encuentran habitualmente los agentes de viajes, como puede ser la limitada diferenciación de los productos, un tiempo de comercialización largo o la constante despersonalización. “El objetivo principal de NDC es comunicar, de forma completa y personalizado, el catálogo completo de las aerolíneas” explica Emilio Mora, director de Aerolíneas en el Mercado de Industria, en Indra.

Por ello, su aplicación supone un importante beneficio para líneas aéreas, agencias de viajes y usuarios en general, mediante el acceso a una mayor cantidad de información, con más funcionalidades y transparencia.

Con su implementación, las líneas aéreas son capaces de incrementar sus ventas y dar más calidad a su oferta en un tiempo de comercialización mucho más rápido. De esta forma, pueden ofrecer a sus clientes productos adaptados y personalizados a sus gustos e intereses y con los que el usuario se pueda sentir identificado. Asimismo, con el estándar NDC, las agencias de viajes mejoran su capacidad de comunicación con las aerolíneas y tienen acceso a grandes cantidades de contenido de calidad. Una opción que, en la actualidad, implica mucho tiempo y les resta operatividad. De esta forma, el programa les permite comparar ofertas a nivel económico, temporal y cualitativo; ajustar y personalizar sus promociones; y ofrecer tarifas y promociones en tiempo real. Por último, los usuarios o viajeros pueden beneficiarse de un mejor acceso a contenido real, un mayor control sobre la información  y un aumento de la visibilidad que se traduce, además, en una reducción de los costes y que redunda en una experiencia de compra más placentera y productiva.

Una década como socios estratégicos de IATA

Indra colabora desde 2006 con IATA y ha recibido recientemente el reconocimiento de IATA por esta década de entrega y dedicación al sector aéreo. Durante los últimos 25 años, el Programa de Alianzas Estratégicas de IATA se ha convertido en una importante plataforma de colaboración empresarial a través de la cual se han llevado a cabo grandes avances en el ámbito de la aviación, abordando los desafíos de las aerolíneas, simplificando los procedimientos de negocio y alineando los esfuerzos de la industria.

En la actualidad, este Programa congrega a más de 400 empresas que gestionan todas aquellas necesidades y exigencias que presenta el mercado, tales como cuestiones de seguridad, servicios de pasajeros y carga, operaciones de vuelo y tierra, medio ambiente, distribución, ingeniería, mantenimiento o dirección aérea, entre otras. Indra ha fortalecido con los años su relación con IATA y hoy en día es uno de sus Partners Estratégicos más destacado.

En este ámbito, Indra, proveedora de numerosos sistemas y soluciones para la industria de aerolíneas, ha desarrollado con éxito proyectos de gran envergadura para compañías aéreas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de su ciclo operativo y comercial (e-commerce, Digital Strategy, Revenue Accounting, Customer Experience, Business Analytics, Application Management, CRM, Loyalty, Gestión de Aplicaciones y Outsourcing entre otros).

Indra ofrece una amplia oferta de soluciones destinadas a mejorar la gestión y rentabilizar los procesos de negocio en el sector aéreo. Para ello, apuesta por una estrategia efectiva de reducción de costes con la actualización tecnológica y la convergencia de canales, a la vez que acompaña al viajero en su proceso de búsqueda y le provee de las herramientas necesarias para hacer su viaje más fácil, rentable y placentero.

Acerca de Indra

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

Acerca de Indra en México

Presente en México desde 1997, Indra tiene oficinas en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey. Cuenta con más de 2.300 profesionales y un software lab.
+++

La mayoría de los mexicanos de menores ingresos no acude a expertos para tomar sus decisiones financieras

·      Sólo el 11% de los mexicanos de menos ingresos buscan información financiera a través de un asesor.

·      La televisión, los familiares y amigos, y  el Internet, son las principales fuentes de información financiera para los mexicanos que perciben menores ingresos en México.

Ciudad de México a Noviembre 14 de 2016.- Aunque en México cada vez son más las personas de menores ingresos que consideran que un programa de educación financiera les ayudaría definitivamente a tener un mejor manejo de su dinero en el futuro, no suelen buscar la ayuda de un asesor financiero para la toma de sus decisiones financieras.

De acuerdo con una encuesta realizada por Provident, el principal proveedor de préstamos personales a domicilio, y GfK, una de las firmas más importantes en el mundo, especializada en estudios de mercado, de 2015 a 2016 el porcentaje de personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos D+, D y E, que consideran que un programa de Educación Financiera definitivamente sí les ayudaría a tener un mejor manejo de su dinero, aumentó de 19% a 25%.

Sin embargo, cuando se les cuestionó sobre ¿cuáles son sus principales fuentes de información financiera?, la principal mención es televisión con un 66%, seguido por la familia y amigos con un 54% y el Internet con un 41%, entre las principales opciones seleccionadas por los encuestados. Mientras que las fuentes menos utilizadas son el asesor financiero (11%), consulta de los adultos (9%) y la educación escolar (7%).

El estudio destaca también que poco menos de un tercio de los mexicanos de menores ingresos (27%) no está seguro del impacto que un programa de Educación Financiera podría tener en ellos.

De acuerdo con dicha encuesta las personas de menores ingresos en México, consideran que los temas más interesantes sobre Educación Financiera son la “Educación de los niños”, con el 26% de las respuestas; el “Ahorro” con un 20% y “Planeación para el retiro” con 19%. Se observa un ligero aumento en el interés por el tema de la educación de los niños y del ahorro en comparación con los resultados del año anterior (22% en la educación de los niños y 17% en Ahorro respectivamente en 2015).

La encuesta destaca que los jóvenes entre 18 y 34 años son el grupo de edad que más valoran el impacto de un programa de Educación Financiera, pues el 61% de este grupo considera que un programa de Educación Financiera podría ayudarles a manejar su dinero en el futuro, mientras que sólo el 38% las personas de más de 55 años opinan lo mismo.

Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident, comentó: “Es muy importante y valioso para nosotros conocer a profundidad las opiniones, los hábitos y las necesidades de los mexicanos en términos de finanzas personales. Encuestas como la que realizamos en conjunto con GfK, nos permiten acceder a esa información valiosa para desarrollar acciones de Educación Financiera que generen un impacto positivo en la vida de los mexicanos y ayuden a que las personas tomen decisiones financieras informadas”.

“Una de estas acciones es la realización del taller Hablemos de Dinero de nuestro programa de Responsabilidad Social Causas Provident, a través del cual acercamos conceptos básicos de finanzas personales como el ahorro, crédito y presupuesto, entre otros, a más de 45 mil personas en México.” destacó Alejandro Martí Bolaños Cacho.

Además del taller Hablemos de Dinero, Causas Provident realiza otras iniciativas que promueven la Educación Financiera en el país en conjunto con otras organizaciones como Fundación NEMI, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Save The Children y Junior Achievement. Este año, el programa ha beneficiado a más de 12,000 personas, principalmente jóvenes adultos y padres de familia, quienes en su mayoría son mujeres.
+++

Axis reúne a sus socios de negocio bajo el lema: “soluciones para un mundo más inteligente y seguro”

La multinacional de origen sueco realizó su conferencia anual en la cual 15 socios desarrolladores de hardware y software mostraron sus innovadores productos y soluciones para el mercado regional.

Los días 26, 27 y 28 de octubre, Axis Communications reunió a múltiples socios de su ecosistema de negocio de México, Caribe y Centroamérica, en Puerto Vallarta (Jalisco),  en su evento Axis Connect and Converge Conference (ACCC), en el cual canales, integradores y fabricantes pudieron conocer el estado actual de la empresa, proyecciones a futuro, las innovaciones y las estrategias de las recientes adquisiciones de otras compañías como 2N, Citilog y Cognimatics por parte de la firma sueca.

A través del lema de esta edición “Soluciones para un mundo más inteligente y seguro”, Axis hizo un repaso de las últimas soluciones y aplicaciones presentadas durante este año enfocadas en la sensibilidad a la luz, la reproducción del color, la resolución de las cámaras de red y tecnologías como Zipstream que permite reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento. Por otro lado, también se trataron en profundidad nuevas tendencias de mercado como el Internet de las Cosas (IoT), el control de acceso, las bocinas de red y los videoporteros IP.

“Los equipos y soluciones holísticas, escalables de Axis se ajustan a las nuevas tendencias de mercado en relación al desarrollo de un mundo más inteligente y seguro. Nuestro portafolio abarca tecnologías de control de acceso, almacenamiento, cámaras, videoporteros, aplicaciones, elementos de venta y preventa, óptimos para todas las organizaciones”, aseguró Francisco Ramírez, Country Manager de México, Caribe y Centroamérica.

Ramírez y Larry Newman, Director de Ventas de NorteAmérica, fueron los anfitriones del ACCC 2016, en el que los invitados pudieron conocer y experimentar los productos y soluciones de 15 socios desarrolladores de software y hardware de Axis quienes realizaron una exhibición permanente. Las empresas participantes en este pabellón fueron: Tamron, Fluidmesh, Genetec, OnSSi, NVT, Milestone, Agent VI, HID, Netcamara, Aimetis, ISS, Avaya, 2N, Radwin y Panduit.

En la conferencia sobre la retrospectiva de este año, Francisco Ramírez, comentó a sus socios que ha sido un periodo fructífero ya que Axis reportó un crecimiento de dos dígitos. Además, anunció el aumento de la garantía de los productos de un año a tres años. Acerca de las proyecciones para los próximos cinco años, aseguró que son muy alentadores ya que aún existen muchas oportunidades en mercados como retail, salud, gobierno y educación y para las compañías que requieren adoptar las tecnologías de videovigilancia IP. “Existe la necesidad imperante de ejecutar la transición de la tecnología analógica por la digital de una manera inmediata. Esta transformación sin duda aporta a las empresas pequeñas, medianas y grandes múltiples beneficios de negocio que conllevan a lograr mayor eficiencia, ahorro y retorno de inversión sin precedentes”, dijo Ramírez

Larry Newman explicó que el mercado de las pequeñas y medianas empresas es un nicho de gran crecimiento, estas representan la mayor parte de los productos vendidos por parte de Axis, y por ello se ha diseñado toda una línea de cámaras y soluciones a precios accesibles para este sector. Por otro lado,
existió un gran interés por conocer de primera mano las capacidades de análisis de datos que integran las soluciones de Axis y que proporcionan inteligencia a los líderes de negocio para la mejor toma de decisiones. Axis también compartió con la audiencia el caso de éxito de la Empresa  Eléctrica de Guatemala S.A (EEGSA), explicando los resultados de ahorro y eficiencia que han obtenido al adoptar las tecnologías de Axis.

Nuevas adquisiciones de Axis

Este año Axis informó de varias adquisiciones de compañías afines al negocio y que fortalecen su posicionamiento. En marzo se anunció la compra de Citilog, proveedor de monitoreo inteligente por video en tiempo real para la seguridad del tráfico en el sector de transportes. Por otro lado, el pasado mayo Axis comunicó la compra de 2N, firma número uno en la rama de intercomunicadores IP. En junio compró Cognimatics, especializada en sistemas de medición y conteo de personas en tiempo real para conocer el comportamiento del cliente en el sector retail con el objetivo de fortalecer la oferta de soluciones de Axis en el mercado minorista. Estas adquisiciones reafirman el compromiso de Axis con el desarrollo de productos innovadores y fáciles de usar, ofreciendo soluciones de gran valor para satisfacer una amplia variedad de necesidades en los clientes actuales y futuros.

Galardones a los socios

A modo de clausura del evento, Francisco Ramírez y Larry Newman otorgaron a sus socios 18 premios en diferentes categorías entre los que destacan el galardón al mayorista del año, otorgado a ANIXTER y el premio al mayorista de mayor crecimiento, que recayó en ScanSource
+++

FLOW: PERSONALIZADO, INTELIGENTE E INNOVADOR

El futuro de la tecnología de streaming de música

Latinoamérica - Noviembre 2016. Deezer, uno de los servicios de streaming líderes de música con presencia en más de 180 países, es diferente de los servicios convencionales, tiene una oferta de música más diversa, con la biblioteca musical más grande del Mercado hasta el momento y, a diferencia de los demás que se centran en la creación de listas de reproducción, Deezer se centra en una experiencia de música personalizada a través de su FLOW.

Los gustos musicales son únicos y específicos a cada persona, por lo que la banda sonora adecuada puede describir la personalidad o estado de ánimo de uno. Así mismo, la relación humana con la música es inmensamente emotiva. Esto hace que el rol de los algoritmos en el streaming sea muy importante a la hora recomendar canciones.

Lo que hace a FLOW especial y diferente, es la combinación entre la curaduría humana y los algoritmos que responden a tiempo real, entendiendo y tomando en cuenta cosas como la hora del día, la ubicación del usuario, los gustos de sus amigos en la red Deezer, etc.

Deezer ha enfocado su esfuerzo en mostrar cómo a través de algoritmos sofisticados junto de la mano de la sensibilidad humana, la herramienta FLOW ofrece una mejor promesa a los consumidores mientras mezcla nuevos artistas con sus pistas favoritas para crear una banda sonora personalizada.

Nuestros editores musicales son parte importante en recomendación, pues no son sólo expertos en inteligencia artificial, sino también son grandes fanáticos de la música. Esa combinación es lo que les permite utilizar la mejor tecnología para curar la banda sonora perfecta para cada usuario. Se trata de ser ágil, así que experimentan, aprenden y prueban nuestro algoritmo para que podamos mejorar constantemente el FLOW.

"Los algoritmos tienen el poder de la computación que los seres humanos no tenemos - analizar 40 millones de canciones para encontrar la correcta en cada momento es imposible para un ser humano, pero los algoritmos pueden hacer esto en cuestión de fracciones de segundo, proporcionando en última instancia la mejor banda sonora personalizada para su usuario." dice Julie Knibbe, Jefe de Estrategia de Producto, Deezer

La gente está ocupada y no puede pasar mucho tiempo buscando la música adecuada mientras conduce, sale a caminar o está en el gimnasio. Es por eso que la radio ha sido y sigue siendo tan popular, con el promedio de escucha de 21,3 horas de radio cada semana. Seleccionas una emisora y confías en que los programadores escojan música solo para ti. Pero lo que es poderoso con inteligencia artificial y algoritmos es que ni siquiera tienes que elegir un canal, pueden crear tu propio canal personalizado basado en tus hábitos de escucha.

Es más probable que los clientes sean más leales a las compañías que realmente los conocen y les ofrece servicios atractivos, pero que a la vez les permiten descubrir cosas nuevas. Una experiencia de usuario correcta o adecuada es la combinación de simpleza, pero a la vez teniendo un algoritmo complejo que trabaja detrás, Deezer lo sabe y por esa razón está constantemente revisando y refinando sus algoritmos para mejorar la experiencia del consumidor.

"Tenemos equipos enteros dedicados a encontrar la mejor información sobre cada pista, extrayendo el tipo de registro, lo que escuchan los amigos, el género y el tono, hasta el estado de ánimo, los latidos por minuto y los instrumentos utilizados. Estas pequeñas piezas de datos se incorporan a nuestro catálogo y se analizan, lo que significa que podemos proporcionar la canción correcta en el momento correcto en la banda sonora de esa persona" concluye Julie Knibbe, Jefe de Estrategia de Producto, Deezer.

Acerca de Deezer

Deezer conecta más de seis millones de fanaticos de la música alrededor del mundo con más de 40 millones de canciones. Disponible en más de 180 países, Deezer da acceso instantaneo al catalogo músical más extenso en cualquier dispositivo. Deezer es el único servicio de música en streaming con Flow, el unico mix basado en tus viejas favoritas y nuevas recomendaciones en un stream diferente. Basado en un único algoritmo intuitivo y creado por gente que ama la música, es el lugar para escuchar tú música sin parar con nuevos descubrimientos basados en tus gustos.

Hacemos que la música pase desde 2007, Deezer es una compañía privada cuya oficina principal está en París y cuenta con otras en Londres, San Francisco y diversas ciudades del mundo. Actualmente Deezer se puede descargar de forma gratuita para iPhone, iPad, Android y Windows ó en web en deezer.com.
+++

¿Por qué la transformación digital puede revolucionar al sector agrícola?

Samir El Rashidy, Director de Soluciones de Orange Business Services para América Latina
Sin duda, la agricultura es una de las principales actividades en Latinoamérica. De hecho, según datos de LEDS LAC, la región tiene más de 500 millones de hectáreas cultivables de las mil 995 millones que existen. Pero para impulsar el crecimiento de este sector, la transformación digital se vuelve clave dado que permite mejorar el proceso de producción y distribución de alimentos. La realidad es que, según datos de la ONU, para 2050 la producción de alimentos tendrá que aumentar alrededor de un 70% para sustentar a una población en crecimiento constante; en un mundo que actualmente desperdicia 300 millones de toneladas de alimentos.

Pero ¿Cómo la transformación digital transformará la vida en la granja? ¿Qué impacto tendrá en este gran sector?

Los métodos de trabajo también se transforman

La transformación digital contribuye a actualizar y mejorar la forma en que se trabaja en el campo. Uno de los mayores desafíos de agricultores hoy en dia es cultivar, producir y entregar sus productos de la forma eficiente, de buena calidad y rápidamente. Hoy, se estima que 50 % de los productos de agriculturas nunca llegan a los consumidores por desperdicio y altos precios.  La combinación de la nube con IoT y Big Data nos proporcionará una gran potencial en la planificación, supervisión y desarrollo de soluciones que  optimizan la eficiencia de los agricultores y hacen llegar más rápidamente los productos a sus destinos final. Por ejemplo, hoy podemos  optimizar su tiempo y trabajo al contar con soluciones para monitorear la maquinaria, la ganadería y la vigilancia de los cultivos. Y el impacto de la transformación digital también puede alcanzar otras actividades como la pesca y la ganadería aportando soluciones inteligentes para la cría de animales así como los sistemas de seguimiento de ganado y la Alerta General de muerte animal.

El análisis de datos

La gestión de datos es crítica y la transformación digital implica que todos los nuevos detectores, tales como sensores de campo, drones y maquinaria estén conectados, haciendo del análisis de la información como parte de las herramientas para la agroindustria. Hoy ya somos capaces de medir remotamente las condiciones del suelo para determinar con exactitud el momento de irrigar campos de uva y asegurar que reciba la cantidad correcta de agua que la materia prima necesita para  la producción de cada tipo de vino. Toda esta operación hoy ya sucede sin intervención humana y es fruto del análisis de datos automáticos por software y su integración con la robótica y los dispositivos conectados.

La transformación tecnológica
La innovación tecnológica permite incrementar el rendimiento del cultivo, mejorar los métodos de fertilizantes, maquinaria, protección de cultivos. La realidad es que la infraestructura de banda ancha fija es deficiente en muchas comunidades rurales, por lo que la banda ancha móvil será parte del futuro de la agricultura.
Definitivamente, las tecnologías digitales invitan a la industria alimentaria a hacer frente a los retos de la globalización y satisfacer, al mismo tiempo, la creciente demanda del consumidor. En un mundo cada vez más digital, avanzar hacia mejoras tecnológicas no es un detalle menor, es una ventaja competitiva y un habilitador de los negocios.
Orange Business Services
La empresa de Orange dedicada a servicios B2B, no es solo un operador Telecom, también es un  integrador de  soluciones de TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y alrededor del mundo. Sus 20.000 empleados apoyan compañías en su estrategia de transformación digital: espacios de trabajos móviles y colaborativos; Infraestructura de nube y TI; conectividad móvil y fija; redes privadas e híbridas; aplicaciones para internet, experiencia del cliente 360 ° y análisis de grandes volúmenes de datos y ciber-seguridad dedicada a expertos e infraestructura para proteger sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones SOHOS, empresas y autoridades locales en Francia  confían en  Orange Business Services como sus socios más confiables
+++

Broadsoft ayuda a los operadores de telecomunicaciones a generar ingresos por US$7 billones

El crecimiento de la demanda mundial de herramientas de comunicaciones unificadas y de colaboración se debe a las nuevas tendencias de trabajo móvil y flexible

Ciudad de México, 14 de Noviembre, 2016  – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), genera a los proveedores de telecomunicaciones ganancias por US$7 billones al año gracias a su tecnología. Este fue uno de los aspectos que se señaló durante la conferencia:¿Cómo incrementar el revenue de los operadores incorporando servicios de Comunicaciones Unificadas?,  que estuvo a cargo del Director de Ingeniería Preventa para América Latina de la firma, Jacobo Ramos, durante el Mexican Telecom Forum, realizado los días 8 y 9 de Noviembre en la Ciudad de México.

En un estudio reciente, se encontro que México es el país con mayor penetración de UCaaS en América Latina, al llegar a un 30% del mercado, el segundo puesto lo ocupa Brasil y el tercero Argentina. Este aumento se debe a que las organizaciones están apostando por nuevos modelos de trabajo que requieren de mayor flexibilidad para laborar fuera de las oficinas, comunicarse con compañeros que están en otros países, y la necesidad de proporcionar flexibilidad laboral  a la generación millennial.

A través de estas tecnologías, los proveedores de telecomunicaciones logran captar mas suscriptores, uno de los principales valores a destacar es que para las empresas la implementación de estos servicios representan un ahorro del 30% en el TCO, adicional al incremento considerable en su productividad

“Los proveedores de telecomunicaciones están interesados en ofrecer a sus clientes empresariales soluciones escalables, flexibles y accesibles que permitan a los empleados estar siempre conectados, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Esta tendencia está en pleno crecimiento”, afirma Ramos. Para el 2017 se estima que las comunicaciones unificadas llegarán a ser un mercado de US$27 billones de forma global, lo que representa un incremento del 17% versus el último año. Las UCaaS estan integradas por varios servicios, entre ellos  telefonía IP, Contact Center, aplicaciones para usuarios finales, sevicios UC y servicios de colaboración, siendo los dos últimos los rubros con mayor incremento en los últimos años

Broadsoft cuenta con mas de 700 proveedores de servicios como clientes, los cuales mediante la implementación de la plataforma han desarrollado diferentes ofertas comerciales para el sector empresarial. Uno de los servicios de BroadSoft con mayor demanda es “UC One” una aplicación intuitiva y amigable que puede ser descargada en diferentes dispositivos – PC/MAC, Smartphones o tablets – del usuario, perimiéndole monitorear el status de presencia de sus contactos, establecer sesiones de mensajería instantánea (chat), llamadas de audio/video, y colaboración punto a punto o multipunto.

Ramos señala que con un solo número telefónico el cliente final puede ser ubicado en cualquier dispositivo en el que se encuentre conectado -ya sea en una red fija o móvil-; en caso de que dicha persona no esté disponible para atender la llamada se le envía un correo electrónico notificando que se le ha tratado de contactar.

Por último, Jacobo Ramos indica que otra de las ventajas de Broadsoft es que se trata de una tecnología agnóstica compatible con diferentes fabricantes de terminales IP.

Acerca de Broadsoft:

Broadsoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. Broadsoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++

La seguridad digital de IoT aún es una preocupación en el área de TI: Comstor
  
·         Estudios muestran que 63% de los entrevistados les gustaría que sus equipos conectados tuvieran una dosis extra de seguridad.
  
Ciudad de México a 14 de Noviembre de 2016.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica por qué la seguridad digital de la IoT es aún una preocupación en el área de la TI.

Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) es una área inte
resante para los negocios e incluye factores como conveniencia y practicidad, lo que, para la vida moderna de los consumidores actuales, también es una necesidad.

Pero las posibilidades abiertas para este mundo de cosas conectadas a Internet también abren puertas a incontables riesgos. Por eso, el factor de seguridad nunca fue tan importante para el IoT.

Una de las grandes preguntas hechas en este tema es sobre la vulnerabilidad de los consumidores en el ámbito personal, ya que, los productos actualmente comercializados con esas características ya poseen alguna sofisticación en la implementación de seguridad de sus sistemas.

No obstante, un reciente estudio de la IOActive que trabaja justamente en la seguridad del IoT, mostró que 47% de los entrevistados evaluaron que menos del 10% de los ítems disponibles en el mercado de Internet de las Cosas, están proyectados con una seguridad adecuada.

Eso puede conducirlos, por ejemplo, a riesgos potenciales como el acceso a una cámara de seguridad y un sistema de control de residencias, el uso no autorizado y hasta indebido de informaciones personales, a partir de la recolección de hábitos, ubicaciones, y condiciones físicas a lo largo del tiempo.

Vale la pena enfatizar en algunos consejos de cómo protegerse con tantos dispositivos conectados al mismo tiempo, de los cuales no nos damos cuenta de sus peligros y posibles implicaciones. a esa materia, por ejemplo, actualizar contraseñas, saber cuáles son las informaciones personales que se exigen y se comparten en cada equipo conectado, actualizar los productos y tener cuidado con los dispositivos que son usados como accesorios.

El estudio mostró también que 63% de los entrevistados creen que la seguridad de los productos de Internet de las Cosas debería ser mejor que las de otras categorías. Esa revelación es preocupante, ya que traduce un sentimiento de recelo de las personas en relación al tema.

Otro gran problema a enfrentarse es la rapidez con la que nuevos productos de esa categoría llegan al mercado y con diferentes formas de conectividad: aun de acuerdo con la IOActive, 21 billones de dispositivos se conectarán a las cosas en uso hasta el 2020. Por lo tanto, es fundamental que las empresas desarrollen mecanismos eficaces de seguridad para estos dispositivos, ya que estos ofrecen un amplio campo para que los hackers puedan actuar. Y trabajar en la seguridad ahora es claramente una ventaja competitiva sobre los nuevos productos que serán lanzados.

Justamente es ese uno de los últimos aspectos al cual el estudio le dio el enfoque. 72% de las personas entrevistadas evaluaron que la seguridad adecuada en el desarrollo de los productos es el mayor desafío para Internet de las cosas, y también señalaron que es preocupante la falta de educación para la seguridad para los usuarios, la falta de privacidad de esos productos, que solamente la divulgación pública de la vulnerabilidad no es suficiente y que normas regulatorias también pueden traer conquistas importantes para el área.

La falta de orientación del usuario es uno de los factores que se resuelven con mayor facilidad, que le ofrecen a la persona el control sobre sus decisiones, y que al mismo tiempo le exigen mayor sensibilidad a las empresas.

Sería interesante mostrarle al cliente, por ejemplo, que si se mantiene un monitor de bebé electrónico, que hoy en día ya se puede conectar a Internet, inclusive todo el tiempo, un hacker puede pensar en invadir este dispositivo, y todo el comportamiento de una casa puede ser observado sin que el dueño del dispositivo lo sepa. Una cámara de un computador portátil es la misma cosa. El orientar a que simplemente se tapen esas cámaras con un obstáculo o un pedazo de papel cuando no están en uso, ya resuelve algunos factores fundamentales de seguridad.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
+++

Nutanix da a conocer poderosas redes de solo un clic para extender la plataforma de la nube empresarial

Orquestación y microsegmentación de redes integradas proveerán visibilidad y control transparentes sobre toda la infraestructura

Noviembre de 2016 - Nutanix (NASDAQ:NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció que extenderá sus capacidades de automatización de centros de datos sin rival de solo un clic,  para incluir virtualización, seguridad y orquestación de redes, además de incrementar su línea ya amplia de APIs.

La transformación digital, la Internet de las Cosas (IoT) en surgimiento y la proliferación de aplicaciones mayormente móviles han desencadenado un rediseño importante de la forma en que el software se construye, implementa y escala. Las aplicaciones modernas se desarrollan con arquitecturas flexibles mediante el uso de servicios modulares más independientes. Aunque estas nuevas arquitecturas de aplicaciones han mejorado la agilidad global de la tecnología de información, también han expuesto un sinfín de retos para TI: visibilidad de las interdependencias de las aplicaciones para la resolución de problemas, nuevas amenazas a la seguridad y una carencia de herramientas de manejo unificadas.

Visualización de redes para detectar problemas al instante en toda la infraestructura

El rápido aumento del número de cargas de trabajo ejerce más presión sobre los equipos de TI para el monitoreo de la infraestructura integral a fin de asegurarse de que las aplicaciones cumplan con SLAs (acuerdos de niveles de servicio) de desempeño y disponibilidad. Sin una vista unificada de todos los recursos de la infraestructura, incluyendo el entorno de la red, identificar, aislar y corregir problemas se vuelve una tarea en extremo compleja y que consume mucho tiempo. Los retos comunes, como las configuraciones erróneas de VLAN, toman horas en diagnosticarse y corregirse, lo que desencadena interrupciones en las aplicaciones y pérdida de ingresos.

Además de proveer una valiosa visualización de los recursos del servidor, virtualización y almacenaje, Nutanix Prism brindará ahora una visualización de la red centrada en aplicaciones. En lugar de recurrir a un abanico de herramientas de diferentes fabricantes, los equipos de TI obtienen una vista completa de la topología de la red física y virtual. Esto incluye una vista intuitiva de la forma en que las máquinas virtuales (VMs) están conectadas a la infraestructura de red física y virtual, además de proporcionar estadísticas detalladas de condición y desempeño del entorno de la red. La virtualización integrada de la red permite a los administradores de centros de datos identificar y aislar al instante problemas de la red que afectan los SLAs de las aplicaciones.

Aplicaciones seguras contra amenazas emergentes con la Microsegmentación integrada próxima a liberarse

Los entornos de aplicaciones modernos se componen de cientos de miles de aplicaciones y servicios individuales, donde cada uno de ellos es un posible punto de ataque. Una aplicación interna que ha quedado comprometida representa una grave amenaza para todas las otras cargas de trabajo que se procesan en el centro de datos empresarial. Las tecnologías de microsegmentación han estado disponibles por algún tiempo para enfrentar estas amenazas internas controlando el tráfico de oriente a occidente entre aplicaciones, pero su adopción generalizada ha sido lenta por el complicado manejo e instalación que suelen exigir las implementaciones SDN a gran escala.

Estrechamente integrado en la infraestructura de la nube de la compañía, Nutanix Acropolis Microsegmentation Services (AMS) inspeccionará, monitoreará y gobernará de manera continua los flujos de comunicación entre cargas de trabajo individuales para proveer un entorno de aplicaciones más seguro. Las políticas específicas a las aplicaciones se definirán dentro de Nutanix Prism, dando con ello a los equipos de TI un plano de control unificado para manejar y proteger las comunicaciones entre máquinas virtuales (VMs), aplicaciones basadas en contenedores y microservicios que se ejecutan en un entorno común. Nutanix AMS se puede implementar en cuestión de minutos y obviará la necesidad de invertir en SDNs grandes y complejas para proteger el entorno de las aplicaciones.

“La transición a la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform ya nos ha permitido desviar nuestro foco de atención hacia la recuperación de valor para nuestra empresa”, dijo Alexandre Delen, director administrativo de Delen Private Bank. “Con la adición de servicios de microsegmentación, podemos tener la confianza de que nuestras aplicaciones críticas estarán seguras sin tener que implementar una topología de red virtual totalmente nueva”.

Orqueste servicios de red y seguridad con un clic

La orquestación de los diversos servicios de red requeridos para la entrega de aplicaciones no sólo es complejo y propenso a errores, sino que también puede frenar la modernización de los centros de datos empresariales. Lograr una infraestructura más ágil, dinámica y similar a la nube exige que las redes se hagan invisibles, al igual que los recursos de cómputo y almacenaje, de modo que los equipos de TI puedan canalizar sus esfuerzos en la entrega de aplicaciones que resulten críticas para la empresa.

Nutanix Acropolis provee APIs simples y abiertas que permiten actualizaciones automatizadas de políticas a switches montados en gabinetes (Top of  Rack), controladoras de entrega de aplicaciones (ADCs) y firewalls basados en eventos a lo largo del ciclo de vida útil de las aplicaciones, proporcionando a los administradores de Nutanix un flujo de trabajo de aplicaciones optimizado y automatizado. Un proveedor líder de redes para la nube, Arista Networks, y el proveedor de redes de almacenaje, Brocade, además de ADC y proveedores de seguridad como Citrix y F5 Networks, ahora pueden automatizar el provisionamiento de las redes y modificar políticas en tiempo real con base en cambios en el ciclo de vida útil de las aplicaciones y de TI.

Además, se pueden insertar servicios virtualizados de redes y seguridad de manera inteligente en el entorno de las aplicaciones con base en políticas centradas en las aplicaciones, garantizando con ello que se apliquen los servicios apropiados a cada aplicación y se ejecuten en la secuencia correcta. Estos servicios complementarán las capacidades nativas de visualización y seguridad de la red de Nutanix, proporcionando inspección avanzada de aplicaciones y capacidades de mitigación de amenazas. Prominentes proveedores de seguridad como Illumio y vArmour pueden utilizar las capacidades de inserción y orquestación de servicios para hacer posibles soluciones de seguridad comerciales completamente orquestadas que provean refuerzo avanzado de la seguridad y mitigación de amenazas, y que reduzcan de manera drástica la complejidad operacional.

Los equipos de TI se benefician de que Nutanix Prism sirve como punto único de control para todos los recursos de la infraestructura, a la par de integración imperceptible con la red, de modo que los servicios basados en la red se adapten al instante a cambios en el entorno virtual.

“Las empresas ven claramente el valor de realizar la convergencia del centro de datos con el fin de reducir la complejidad, mas no basta con detenerse en el almacenaje y la virtualización. Las redes y la seguridad son funciones integrales que ya no pueden ser tratadas como complementos graduales que introducen más complejidad y distraen a TI de la tarea de devolver valor a la empresa”, señaló Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix. “Nos hemos comprometido a hacer de la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform el estándar “de facto” para compañías que buscan reducir la complejidad de TI y al mismo tiempo beneficiarse de la integración completa de toda la infraestructura de TI, del almacenaje a la seguridad”.

Disponibilidad del producto

La virtualización para redes y el conjunto inicial de APIs para la orquestación de redes estarán disponibles en enero de 2017. Las capacidades restantes se encuentran en proceso de desarrollo.

Citas de soporte:
“Nutanix continúa innovando realizando la convergencia de otro silo de centros de datos en su infraestructura de nube empresarial”, dijo Eric Sheppard, director de investigación de IDC. “Dada la frecuencia de las violaciones a la seguridad que se han venido descubriendo, proteger aplicaciones y datos contra amenazas se ha vuelto una alta prioridad para las empresas. Contar con una solución integrada que provea todos los aspectos de la infraestructura, incluyendo seguridad y orquestación de las redes, beneficiará apreciablemente a clientes de todos los tamaños”.

“Extensible Operating System (EOS) de Arista, el rastreador Acropolis y MicroSegmentation Services (MSS, servicios de microsegmentación) automatizan el aprovisionamiento de la infraestructura de red física y servicios de seguridad a través de una estrecha integración con APIs de la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform”, dijo Ed Chapman, vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas de Arista Networks. “La solución conjunta simplifica el manejo y el aprovisionamiento, agiliza la entrega de servicios y reduce los costos a través de una reducción de la complejidad y una mayor eficiencia operacional”.

“Las APIs de Nutanix para el aprovisionamiento y el manejo de redes mejorarán aún más el valor que experimentan los clientes con el manejo simplificado y la automatización en un clic”, dijo Steve Shah, vicepresidente de administración de productos de Citrix. “Creemos que la automatización es un requisito clave para brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, y la relación Citrix/Nutanix nos ayudará a cumplir este requisito para entornos de la nube e híbridos con Citrix NetScaler.”

“Estamos emocionados de ser parte de la plataforma de la nube empresarial Nutanix Enterprise Cloud Platform porque demuestra el valor de la automatización abierta basada en eventos que proporciona un proveedor”, dijo Jason Nolet, vicepresidente sénior del Grupo de Productos de Switcheo, Enrutamiento y Analítica de Brocade. “La integración de Nutanix con la plataforma de automatización Brocade Workflow Composer, potenciada por StackStorm, permitirá un aprovisionamiento, solución de problemas y reparación de servicios de red Como resultado, los clientes de Nutanix pueden incrementar su agilidad y su eficiencia operacional”.

“F5 está emocionado de demostrar la integración en el nivel de API entre BIG-IP utilizando iWorkflow y el entorno Nutanix”, señaló Calvin Rowland, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios y nube pública de F5 Networks. “Estos nuevos recursos permiten a nuestros clientes automatizar, orquestar y manejar con mayor facilidad servicios críticos de entrega de aplicaciones en sus implementaciones de nube híbrida”.

“Nutanix es uno de nuestros socios clave en plataforma en la provisión de seguridad para la empresa”, dijo Alan Cohen, director comercial de Illumio. “Ofreciendo de manera conjunta una API enriquecida y una experiencia simple de manejo, nuestros clientes se benefician con una mayor visibilidad y refuerzo dinámico de políticas centrado en las aplicaciones”.

“Nutanix es socio estratégico de vArmour. Lanzamos conjuntamente productos al mercado global”, señaló Timothy Eades, director general de vArmour. “Coincidimos fundamentalmente en que entender las interacciones entre usuarios, aplicaciones y redes es básico para proteger la nube. Proporcionamos este valor a nuestros clientes conjuntos en una base 24 x 7 x 365”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario